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lunes, 12 de enero de 2009

La importancia de la imagen en tiempos de crisis


Navegando por la red me he encontrado con una interesante información sobre la importancia de la imagen para cuidar tu empleo.


11 claves a tener en cuenta:


1. Invierte en tu imagen personal: el 55% del impacto visual que causas proviene de tu apariencia y manera de vestir, tómalo en cuenta. "Es necesario que luzcas profesional, ya sea que tengas trabajo o busques uno. Este hecho comunica que estás comprometido, recuerda que las empresas buscan resultados".


2. Hazte notar y que te tomen en cuenta: debes ser visible, principalmente para tu jefe, pues si pasas inadvertido es como si no existieras. No basta con hacerte notar, es necesario que seas proactivo y demuestres por qué tu puesto es importante y debes ser tú quien lo desempeñe. "Esta técnica proyecta liderazgo y ayuda a volverse irremplazable".


3. Sé optimista: A ninguna empresa le ayuda que seas negativo respecto a la situación actual. En cambio, una persona alegre, sonriente y con una actitud positiva es más valorada que aquella que sólo ve desgracia o siempre está de mal humor. "La actitud es una parte esencial de la imagen que casi nadie explota, pero es sumamente útil".


4. Explota tus talentos ocultos: el mejor momento para hacer marketing personal es una crisis, así que debes auto-promocionarte. "De nada sirve que seas capaza de realizar varias actividades si no lo demuestras. Una buena estrategia es proponerte como capacitador interno para reducir gastos a la empresa. Tu jefe te amará".


5. Fortalece tu relación con el jefe: uno de los mayores problemas en México es que creemos que las relaciones sociales y la empatía ayudan a conservar un trabajo. "Caerle bien al jefe no es necesario si no das resultados", dice Navarro. Aquí no se trata de fingir sino de colaboración en equipo, asumir el compromiso con las metas establecidas. Sé empático, pues en tiempos de crisis los jefes buscan apoyarse en personas cercanas y entusiastas. Propón nuevas ideas aplicables.


6. Sé más sociable: No es momento de ser antisocial. Las personas que son más visibles son más recordadas y, si ha seguido los consejos anteriores, los demás tendrán una excelente imagen de ti y valorarán más el por qué debes permanecer en la firma, aún cuando hubiese un recorte de personal.


Si estás desempleado:


7. Evalúa tu imagen: Lo primero que debes hacer es autoevaluarte para mejorar tus áreas de oportunidad. "El éxito se debe en gran medida a la manera en que la gente te percibe", dice Navarro.

8. Dale su peso justo: nadie compra un artículo con un empaque de baja calidad. Así trabaja la imagen como percepción en los humanos. "Esperamos que lo de adentro esté sustentado en la imagen exterior. El ser humano es visual y es una cuestión psicológica". La empresa tomará en cuenta cómo te expresas, cómo te vistes y tu actitud.

9. Sé congruente: no puedes aspirar a un puesto ejecutivo si no pareces uno. "No es una banalidad ocuparse de la apariencia física". Hay que ver la imagen integral como una herramienta que ayuda a potencias tus cualidades y venderlas al reclutador.

10. El CV también es imagen: la mayoría de las citas que se obtienen para pedir empleo se hace actualmente en una selección online. "Los reclutadores están buscando gente que ‘sepa venderse' en su CV", afirma el consultor. Más que fechas y tareas que desempeñaste, promociona tus logros y las mejoras que la empresa tuvo con tu trabajo. Haz un CV de alto impacto.

11. Muestra seguridad: el CV ayuda, pero no es todo. Una vez que estés frente al reclutador debes tener preparado un discurso de 30 segundos donde digas por qué eres el mejor para ocupar el puesto. "Es el momento de venderte y demostrar que tu currículum no miente. Si no estás preparado para ello y te muestras seguro, difícilmente obtendrás un empleo nuevo",

Interesante no???´
Ante la crisis… ingenio.

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Via CNNE

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