El corte de un flequillo, una cosa que parece difícil



Nada más bonito que un flequillo bien cortado. ¿Y que es un buen corte? ¿El de un buen peluquero?. Pues no, nada más lejos de la realidad. Como bien sabes, cada uno tiene su propio estilo, y cada persona, con los años va aprendiendo que corte es el que mas le favorece.

Veamos unos truquitos muy sencillos que nos permiten hacerlo nosotros mismos sin tener que recurrir a esos caros estilistas que si bien son buenos, tampoco están nuestros bolsillos como para acudir a ellos recurrentemente. ¿no?

Pocos cortes nos despiertan tantas emociones como un flequillo recto. Ahora están de moda en las pasarelas de todo el mundo. Hay quien piensa  que evocan recuerdos de la infancia, nos hacen parecer simpáticos ¿no lo somos acaso? y hasta jugando como adolescentes ya creciditos. Ciertamente un flequillo requiere cuidados y mantenimiento por parte del que lo lleva.  Es importante lavarlo a diario para que no se vea engrasado, piensa que es una zona del pelo más expuesta que el resto. Un buen truco es usar cera para que no aparezca  encrespado - sólo en las puntas-, además hay que pulverizarlo  con fijador pero cuidado, aplicadolo con una esponja para mantenerlo firme.

Que recuerdos de la niñez, cuando nuestras madres que apelaban a tijeras del costurero cada una con su estilo. A pesar de esto, los estilistas abogan por cortar el flequillo con tijeras especiales de peluquero  y siempre  con un movimiento vertical.  Ojo: "Se suele pensar que cortar en línea recta es fácil, pero la verdad es que nunca funciona. Siempre nos queda torcido,”. Una gran verdad que nos ha pasado a todas las que lo hemos intentado.

Ahí va el truco: hay que hacerse una cola de caballo y cogerse  el pelo de la frente. Entonces lo enrollas como una cuerda en el centro de la frente y das unos cortes con la tijera verticalmente hasta cortar algo mas 5 milímetros, está el la mejor medida (medio centímetro es lo indicado). Una vez hecho esto, tenemos que peinarnos el flequillo, observar los mechones  que sobresalen y entonces cortarlos  en línea recta horizontal.

Bueno amigas, espero que os guste este truquito y os ahorre alguna visita a la pelu…

Para más información picha aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.