Como seguir estando guapa en tiempos de crisis.

Todas nosotras, alguna vez en la vida, hemos tenido que rompernos la cabeza para salir guapísimas ante una situación que se nos ha presentado de momento, y que no esperábamos.

Nos ha tocado buscar en el armario e improvisar una combinación rápida con las prendas y complementos que teníamos en ese momento y después resultó que encima íbamos más guapas que otras que llevaban el último modelito comprado en una de las boutiques de moda.

Esto nos da la razón en que no necesitamos gastar necesariamente dinero, y que con un poco de ingenio podemos conseguir estar estupendas de los pies a la cabeza.

Te propongo una actividad divertida para un día aburrido, de esos que no sabes que hacer, bien porque está lloviendo, o bien porque todo el mundo se ha marchado de casa y estás un poco perdida.

Saca las cajas de ropa que habías guardado por si alguna vez se volvían a poner de moda, o por si alguna vez adelgazabas, verás que todo puede servir, incluso a la prenda que te está pequeña le puedes buscar cierta utilidad.

Coge hilo, aguja y tijeras. Si no tienes ni idea de cómo coser un botón, búscate una amiga que te ayude en tu aventura, será incluso más divertido, pues cuatro ojos ven siempre más que dos y además luego podéis hacerlo con sus cosas también.

Saca la ropa y selecciónala en montones. Primero pon la ropa que siga estando en tu talla actual, y el resto clasifícalos por colores y temporadas.

Coge las prendas una por una y estúdialas, por ejemplo una chaqueta ¿Te parece que el cuello es muy grande, y ya no se llevan las chaquetas con ese estilo de cuello?

Dobla el cuello de la chaqueta hacia abajo, de tal manera que quede parecido a un cuello smoking, según la textura del tejido puede que te quede más o menos grueso, pero no te preocupes. Coge la aguja e hilo del color de la prenda y le das unos puntitos de manera que se aguante como tú quieres. Después mira los botones, si no te gustan cámbiaselos. El resultado será estupendo. Y el cuello si no te ha quedado muy bien lo puedes tapar con uno de los fulares que tengas y que armonice con la chaqueta y la falda o el pantalón que lleves.

Hay trucos para muchísimas cosas. Los complementos te ayudarán a modernizar las prendas. Un bolso pasado de moda, puede quedar fantástico si rompes un collar y le cuelgas la parte más bonita de éste en una de las asas del bolso y en la cremallera.
Una falda larga la puedes cambiar, cortándola, y con el trozo que te queda, lo puedes convertir en un cinturon, o en un detalle que pegarás a una camiseta de un color liso que armonice con tu falda.
Quien sabe, dicen que las crisis agudizan el ingenio, tal vez tu seas un genio y acabas de descubrirlo.

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los trucos. Cambiar elementos de la ropa como el largo de la falda o el pantalón o cambiarles los botones como sugieres, puede hacer que descubramos de nuevo a ropa olvidada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carie por tu comentario.Es un orgullo para mi leer valoraciones tan estupendas de una gran asesora de imagen como tu.
    Espero seguir en el futuro disfrutando de tus intervenciones que son siempre tan enrriquecedoras. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.