Las estaciones cambian pero el estilo permanece...



Tópicos del verano:

Qué bonito es el verano y que bien nos sentimos todos cuando estamos de vacaciones. La playa, la siesta, el paseo de la tarde y algunas veladas nocturnas con amigos o familia hacen que nuestras vacaciones sean el relax anhelado todo el año.

Pero ciertamente son fechas especiales de bronceados, en las que el cambio de imagen adquiere un fuerte protagonismo y los colores en la ropa y accesorios nos favorecen mucho más.

¿Estamos atentos muchas veces a como llevamos y qué nos ponemos en ésta época estival?

La mayoría de nosotros solemos relajarnos en el vestir cuando llega ésta temporada, pasando del aspecto serio de nuestro entorno de trabajo, a un look mucho mas comodo e informal. Verdaderamente nuestro cuerpo lo agradece mucho, sobre todo con las altas temperaturas que estamos teniendo, pero ¿alguna vez te has preguntado si tu nueva imagen es la adecuada? ¿Justifica el calor, llevar ropas que no te quedan del todo bien solo por tener algún kilito de más?

Nuestra apariencia es algo que nos guste o no nos guste, siempre va a impactar en los demás. Dado que nuestro cerebro solo tarda siete segundos en procesar la idea de la persona que se tiene delante, debemos seguir cuidando qué imagen es la que queremos comunicar en cada momento y en cada circunstancia.

“Viste vulgar y la gente recuerda tu ropa, viste elegante y la gente recordara a la mujer. Coco Channel”

Ahí van unos pequeños consejos que te pueden ayudar a la hora de vestirte cuando salgas a la calle:

  • En verano solemos llevar mucha ropa blanca o de colores muy claros, atención con las transparencias que dejan ver la ropa interior que llevamos debajo. Utiliza en tu ropa interior colores carne para que se noten lo menos posible. El look siempre será más elegante.
  • La pedicura debe estar impecable, cuidado con esos talones que quedan al descubierto al ponernos unas sandalias.
  • Si tienes algún kilito de más en las caderas, muslos o trasero, procura que los pantalones sean de colores oscuros y que no lleven bolsillos atrás ni a los lados, éste detalle te restará volumen.
  • Si tienes algún Michelin, las prendas no deben ser ni muy entalladas porque se te notarán, ni muy anchas porque parecerás más gruesa. Las camisas de tela y con líneas verticales te harán más esbelta y te quedarán bien. Recuerda que los colores lisos estilizan.
  • Atención al ir a tomar cañas a los chiringuitos de playa, que es tan típico en nuestro país. Si tu cuerpo no está del todo armonizado, te aconsejo que uses uno de los pareos tan exóticos y bonitos que hay en el mercado.

RECUERDA: Las distancias cortas siempre dejan ver al interlocutor aquello que no nos interesa mostrar y es siempre en las distancias cortas donde se ganan las grandes batallas.

4 comentarios:

  1. En verano como tú bien comentas no podemos descuidar nuestra apariencia e imagen. Se trata de simplemente cuidar los detalles para vernos bien también en la playa o la piscina.
    Un beso

    http://www.belleza-estilo.com
    http://www.asesoria-de-imagen.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Carie, Te deseo un feliz verano para ti y los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deacuerdo en todo! Pero hay casos que me encanta que asome la ropa interior. Eso sí, ésta ha de ser bonica y estar nueva.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias FASHIÓN por tu comentario tan acertado. Hay veces que la ropa interior que se vé, es porque se ha puesto ahí para que forme parte del look o parque añade estilo a la imagen, pero hay otras en que ni la ropa interior es bonita ni forma parte del conjunto, más bien es un descuido de la persona. Ese descuido es al que yo me refiero. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.