Ejecutiva y compuesta



¿Quieres montar  tu  propia empresa y  eres consciente que tu imagen es una de las cosas a tener en cuenta? Entonces necesitas cuidar los detalles para la puesta en escena de tu lanzamiento.
Tu imagen debe ser lo primero, y para ello debes pensar qué quieres transmitir.
Si tu idea es ser una ejecutiva, las nuevas tendencias en moda han descartado el típico traje oscuro. Este estilo más bien parece un uniforme copiado del traje de hombre que una mujer vestida para ocupar ese rol.
Las tendencias apuntan a conjuntos de pantalón y blusas  con distintos cortes, pudiendo adaptarse la chaqueta o no, según lo quieras combinar.
También  las faldas de lápiz y vestidos te permiten jugar adaptándoles las prendas que  ya hemos nombrado. Estas combinaciones te dan un aspecto elegante y mantienen la jerarquía independientemente de cómo lo lleves puesto.
La tendencia es a marcar un poco más la figura,  haciendo que  el cuerpo se vea más esbelto y estilizado.
Aquí tienes cuatro detalles importantes que debes tener en cuenta a la hora de vestirte y empezar tu  nuevo trabajo:

  •          Las cejas son muy importantes. Una ceja limpia y definida te dará luz y claridad  a tu rostro.
  •          El pelo siempre recogido
  •          Un buen bolso. No importa si el traje no es de marca pero debe sentarte bien. Si le acoplas un buen bolso el resultado será fantástico.
  •          Buenos zapatos. Hoy en día puedes perfectamente romper con la tendencia de siempre de llevar el zapato oscuro igual que el traje. El zapato puede ser de otro color, busca incluso que rompa un poco con lo de arriba, eso sí, has de tener en cuenta que sean cerrados al máximo. Nunca debes enseñar los dedos de los pies.



El corte de un flequillo, una cosa que parece difícil



Nada más bonito que un flequillo bien cortado. ¿Y que es un buen corte? ¿El de un buen peluquero?. Pues no, nada más lejos de la realidad. Como bien sabes, cada uno tiene su propio estilo, y cada persona, con los años va aprendiendo que corte es el que mas le favorece.

Veamos unos truquitos muy sencillos que nos permiten hacerlo nosotros mismos sin tener que recurrir a esos caros estilistas que si bien son buenos, tampoco están nuestros bolsillos como para acudir a ellos recurrentemente. ¿no?

Pocos cortes nos despiertan tantas emociones como un flequillo recto. Ahora están de moda en las pasarelas de todo el mundo. Hay quien piensa  que evocan recuerdos de la infancia, nos hacen parecer simpáticos ¿no lo somos acaso? y hasta jugando como adolescentes ya creciditos. Ciertamente un flequillo requiere cuidados y mantenimiento por parte del que lo lleva.  Es importante lavarlo a diario para que no se vea engrasado, piensa que es una zona del pelo más expuesta que el resto. Un buen truco es usar cera para que no aparezca  encrespado - sólo en las puntas-, además hay que pulverizarlo  con fijador pero cuidado, aplicadolo con una esponja para mantenerlo firme.

Que recuerdos de la niñez, cuando nuestras madres que apelaban a tijeras del costurero cada una con su estilo. A pesar de esto, los estilistas abogan por cortar el flequillo con tijeras especiales de peluquero  y siempre  con un movimiento vertical.  Ojo: "Se suele pensar que cortar en línea recta es fácil, pero la verdad es que nunca funciona. Siempre nos queda torcido,”. Una gran verdad que nos ha pasado a todas las que lo hemos intentado.

Ahí va el truco: hay que hacerse una cola de caballo y cogerse  el pelo de la frente. Entonces lo enrollas como una cuerda en el centro de la frente y das unos cortes con la tijera verticalmente hasta cortar algo mas 5 milímetros, está el la mejor medida (medio centímetro es lo indicado). Una vez hecho esto, tenemos que peinarnos el flequillo, observar los mechones  que sobresalen y entonces cortarlos  en línea recta horizontal.

Bueno amigas, espero que os guste este truquito y os ahorre alguna visita a la pelu…

Para más información picha aquí


Los amigos y la familia influyen en el concepto que tenemos de belleza



Un interesante texto que me he encontrado por la red. Que lo disfrutes...

  • Los círculos sociales más pequeños condicionan el ideal de belleza.
  • Existen estándares de belleza que proceden de la influencia cultural.
  • El nivel de acuerdo tiende a aumentar con los años en contacto diario.

Las amistades y familia influyen diaria y cotidianamente en nuestra idea de la belleza física o imagen personal. Los amigos y la familia moldearían nuestras ideas sobre qué hace bella a una cara, según un reciente estudio realizado por la Harvard University, en Cambridge, Massachusetts.


El análisis se basa en el estudio de 113 adultos que debían calificar la belleza según varios rostros presentados. Así, los investigadores han averiguado que los hermanos, amigos y esposos eran más propensos a coincidir entre sí que con extraños.


El estudio pone de manifiesto que las percepciones de belleza no son sólo una cuestión de gustos individuales o influencias culturales más amplias sino que nuestros círculos sociales más pequeños estarían condicionando de forma muy directa nuestro ideal de belleza.


"Pasamos tiempo con una persona según, en parte, nuestras ideas de belleza"

De hecho, los expertos señalan que es posible que la relación sea inversa “pasamos tiempo con una persona según, en parte, nuestras ideas de belleza”, señala Richard Russell, uno de los autores del estudio.


Otros estudios señalan que existen ciertos estándares "universales" de belleza que proceden de la influencia cultural, dado que la opinión de personas de la misma cultura suelen coincidir más que la de personas de distintos orígenes.


Russell y Matthew Bronstad, de la Brandeis University, en Waltham, Massachusetts, investigaron si habría alguna "organización social" en esta pauta conductual. Para ello, el equipo reunió a 20 parejas casadas, a 20 pares de hermanos y a 41 pares de amigos. En esta ocasión, cada participante calificó 74 rostros de estudiantes caucásicos desde "muy atractivo" a "poco atractivo".


El equipo comparó las respuestas de todos los participantes con las de otras personas desconocidas y hallaron que coincidían más quienes tenían relaciones cercanas que quienes no se conocían. Asimismo, el nivel de acuerdo tendía a aumentar según la cantidad de años en contacto diario.
Artículos relacionados
· La belleza reside en el interior
· Un ordenador capaz de reconocer la belleza
· La belleza en los ojos de los demás
· Los italianos, incluso los calvos, considerados los hombres más guapos